República Dominicana | Abandonaron el país, los venezolanos José Luis Santoro y Gabriel Arturo Jiménez Aray, señalados como dos de los principales ejecutivos del Banco Peravia de Ahorros y Crédito S.A., entidad financiera en vía de disolución por la Junta Monetaria. En la fotos de Hoy Digital, decenas de clientes acudieron a la institución bancaria en busca de sus ahorros.
Informes obtenidos en el aeropuerto indican que ninguno de los dos extranjeros ejecutivos del banco, tenía impedimento de salida de República Dominicana, pese a que desde hacia varios meses se rumoraba de la existencia de graves irregularidades en la entidad.
Periodistas de Hoy que cubren la fuente de Las Américas pudieron constatar que José Luis Santoro abandonó el país, el pasado 29 de octubre, y que salió en el vuelo 107 de la aerolínea Copa Airlines con destino a Panamá. desde donde viajaría a Venezuela, su tierra natal.
En tanto que Gabriel Arturo Jiménez Aray, identificado como el principal ejecutivo del Banco Peravia, salió del país el 20 de noviembre en el vuelo 324 de la aerolínea norteamericana Delta Airlines con destino a Atlanta, Georgia, Estados Unidos, según los informes.
“Contra esos señores no existía ninguna medida de impedimento de salida del país, aunque las autoridades bancarias dominicanas conocían de la existencia de problemas en el Banco Peravia”, dijeron los informantes.
Tan pronto la Superintendencia de Bancos anunció la disolución del Banco Peravia, cientos de ahorrantes, acudieron a la entidad en procura de retirar el dinero que tenían depositado en la institución, dando la institucion garantía de que no lo perderán.
Desde este martes, cientos de personas hacen filas en la sede principal de la entidad bancaria en Santo Domingo con el propósito de lograr retirar su dinero que tienen como ahorro en dicha entidad bancaria.
Además de la disolución, la Junta Monetaria autorizó a la Superintendencia de Bancos a que realice las investigaciones necesarias para determinar su existe irregularidades en el Banco Peravia a fin de que los responsables sean sometidos a la justicia.
Tras conocerse la información sobre la salida de los venezolanos José Luis Santoro y Gabriel Arturo Jiménez Aray, ejecutivos del mencionado banco, no se sabe si las autoridades solicitaran su presencia a fin de aclarar la situación por la que atraviesa dicha entidad financiera.