Rafael Quiroz, economista petrolero, dijo en el programa Brújula Internacional que Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) ha sido un «una caja negra» en relación a sus indicadores. Considera que el reto de la nueva Asamblea Nacional es solicitar que se rindan cuentas al respecto.
Aunque el Poder Legislativo no puede definir políticas públicas, ya que es tarea del Ejecutivo, señaló que la Comisión Permanente de Energía y Petróleo puede exigir el control de la estatal petrolera.
En relación a la caída del precio del crudo, indicó que Venezuela está pisando la línea amarilla, «por no decir roja», y opinó que hasta que Arabia Saudita no reduzca la producción no se equilibrará el mercado.
«Cualquier reunión extraordinaria de la Opep, como la que se pretende convocar para febrero, es infecunda si no hay un acuerdo para hacer un recorte drástico de la producción de petróleo; y mientras Arabia Saudita mantenga esa posición de seguir abriendo lo grifos no van a poderse recuperar los precios». Globovisión