Efectivos militares adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes se encontraban de servicio en el punto de control fijo el Pabellón del estado Táchira, lograron incautar 44 panelas de presunta cocaína, localizadas en el tablero de un vehículo tipo pick up.
La información la dio a conocer el Teniente Coronel, Humberto José Villamizar Sepúlveda, comandante del Destacamento Nro. 212 del Comando de Zona para Orden Interno Nº 21 de la GNB, quien precisó que los efectivos militares de servicio en el punto de control fijo Pabellón efectuaron la detención del ciudadano Eduardo Contreras, venezolano, de 49 años de edad, quien conducía un vehículo silverado, pick up, marca Chevrolet. Manifestó que venía el sector la Palma, Villa Páez, municipio Rafael Urdaneta, Estado Táchira, con destino a la ciudad de Puerto La Cruz Estado Anzoátegui .
Al momento de efectuarle la revisión de inspección minuciosa se pudo detectar que en el tablero del vehículo se encontraba en un doble fondo 44 envoltorios de forma rectangular, tipo panela, forrados con cinta adhesiva de color negro con franja amarilla, al ser abiertas se observó una sustancia de color blanca, de olor fuerte y penetrante, al realizar la prueba de orientación narco test arrojo resultados de presunta droga denominada Cocaína, al ser pesada tenían un peso bruto aproximado de 47,5 kilos con quinientos gramos.”
El Comandante del Destacamento Nro.212, detalló que este caso fue puesto a orden de la Fiscalía Vigésimo Primero del Ministerio Público.