El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Mayor General Néstor Luis Reverol Torres, rompió su silencio con respecto a la información divulgada por New York Times, a mediados de diciembre de 2015, según la cual tiene abierta una investigación por presuntos vínculos con el tráfico de drogas. “Yo no he querido declarar, porque yo espero que se oficialice. Cuando se oficialice actúo legalmente”.
En el marco de sus declaraciones, desmintió los presuntos nexos con el narcotráfico.»Tengo 30 años luchando contra el narcotráfico y buscando capos”, dijo al ser entrevistado por un periodista del medio de comunicación estadounidense, a las puertas del Palacio Legislativo.
Esta es la información de Runrun.es
Reverol fue abordado a las puertas de la Asamblea Nacional por periodistas de The New York Times y Runrun.es. Decía que no quería responder, prácticamente no dejaba hablar al periodista del medio norteamericano y refutaba con vehemencia -pero sin agresiones- todos los señalamientos que hacía el comunicador sobre las informaciones que se están manejando en su país acerca de los presuntos nexos del mayor general con el narcotráfico.
“Eso lo dice el The New York Times. ¿Pero dónde están las pruebas? Yo espero que se oficialice. Yo no he querido declarar, porque yo espero que se oficialice. Cuando se oficialice actúo legalmente”, repetía el militar, mientras su rostro reflejaba la molestia por las preguntas sobre sus presuntas conexiones con capos del narcotráfico a quienes les habría brindado protección en Venezuela.
—¿Entonces, usted no tiene nada que ver con el narcotráfico?
—Cómo voy a ser un narcotraficante si tengo 30 años luchando contra el narcotráfico y buscando capos. Yo le entregue 21 capos a las autoridades de Estados Unidos, entre ellos el ‘Loco’ Barrera (Daniel) y Diego (Pérez Henao) Rastrojo, —se defendía Reverol, mientras recordaba que durante sus años como jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) logró capturar a 102 jefes de la droga que se encontraban en Venezuela.
“Pase 6 años buscando al ‘Loco’ Barrera y lo agarré. Si fuera narcotraficante no lo agarro y me hago el loco, y mucho menos lo entrego a los Estados Unidos”, agregó el comandante de la GNB, quien ha sido señalado de haber recibido dinero de narcotraficantes a cambio de haberles alertado sobre las investigaciones y procedimientos policiales que se realizaban en su contra.
En un nota publicada el 15 de diciembre de 2015, The New York Times dice: “De acuerdo con la fuente cercana al caso, que pidió no ser identificado debido a la sensibilidad del caso, el señor Reverol pasó más de una década en la nómina de las organizaciones criminales”.
Reverol, quien fue ministro y viceministro de Relaciones Interiores y Justicia durante el gobierno de Hugo Chávez, exigió al periodista del diario estadounidense mostrar las pruebas en su contra y revelar los nombres de sus fuentes: “¿Quién lo dice, dónde están los nombres…?”, repetía, mientras el comunicador intentaba concertar una entrevista para que respondiera formalmente a los señalamientos.
—¿ Va a esperar que se muestren las pruebas para pronunciarse?
—Que se oficialicen legalmente, para yo tomar mis decisiones y decir lo que tengo que decir. De resto no digo nada.
—¿Usted dice que ha luchado contra el narcotráfico?
—No lo digo yo, ahí están las pruebas a los ojos del pueblo. Y seguiré luchando hasta que me muera, —contestó para luego seguir coordinando el operativo de seguridad en la instalación de la nueva Asamblea Nacional.
El caso contra Reverol se ventila en una corte federal del distrito de Brooklyn en Nueva York. La investigación también menciona a Edilberto Molina, quien fue funcionario de la ONA. Ambos son señalados de cooperar y brindar protección a narcotraficantes. Además a Reverol se le acusa de ser un doble agente.