En un procedimiento ejecutado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en el puesto de control fijo La Restauradora, en Vega de Aza, vía al Llano, estado Táchira, se logró la detención de dos ciudadanos y el decomiso de 210 kilos de cocaína de alta pureza transportada en camión ganadero.
Así lo dio a conocer el General de División Sergio Rivero Marcano, jefe de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana, en rueda de prensa este miércoles en compañía del General de Brigada Héctor Armando Hernández Da Costa, jefe del Comando Nacional Antidrogas de la GNB.
Los efectivos de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas Nº 21 del estado Táchira, destacados en el peaje La Restauradora, en el municipio Torbes, se percataron que una pareja que se desplazaba en un camión, asumió comportamiento extraño y sospechoso, por lo que se realizó requisa en el vehículo tipo ganadero, donde en un principio todo parecía estar en orden.
No obstante, la reacción de los perros“Pamela” y “Luna”, se concentró en el compartimiento de carga, concretamente en la zona de la jaula ganadera, que fue desmontada y donde se encontraron las 200 panela y recubiertas de plástico, que contenían 210 kilos de presunta cocaína, que de inmediato fue confiscada.
En el procedimiento fueron detenidas dos personas, Gloria Virginia O., de 39 años de edad; y Juan Leonardo M. L., de 36 años, quien guiaba el camión ganadero tipo 350, color plata, placas A96CD6D, donde transportaban la droga. Ambos residenciados en la población de Rubio, municipio Junín, de donde habían partido con destino al centro del país.
Se ex