Funcionarios de la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC), realizaron este miércoles seis allanamientos en Lara, Aragua y Distrito Capital, con el propósito de desmantelar redes de corrupción que desviaron más de 40 toneladas de carne.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, detalló que la empresa de “Alimentos AM”, principal responsable del desvío de este producto, tenía una sede ficticia y trabajó solapada con el Centro Cárnico Independencia y Nutrival.
A través de su cuenta en la red social Twitter, @GonzalezMPPRIJP, reveló que en Caracas se desviaron seis toneladas de este rubro, mediante la carnicería “Danye 8183”, situada en la parroquia Caricuao.
El Mayor General señaló a la empresa «Mayor de Carnes», ubicada en el estado Lara, como responsable del desvío de 15 toneladas de productos cárnicos a comercios privados; al tiempo que agregó que ésta empresa no posee sede fiscal.
En otra interacción dio detalles de dos allanamientos efectuados en el estado Aragua, a las empresas que sirvieron de intermediarias en el desvío de carne primium al sector privado. Industrias «Cámara CA» ubicada en Cagua, recibió de «Alimentos AM», alrededor de 7 toneladas de carne solo en el mes de enero, escribió.
El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, informó que los organismos competentes aprehendieron a los socios y quienes figuraban como contactos para simular facturaciones y justificar el desvío de este producto.
“Todas las empresas intermediarias involucradas deberán asumir la responsabilidad y consecuencias de sus actos ante el SENIAT y la SUNDDE”, sentenció.