Lisbeth De Cambra, Secretaria General del CNP Caracas, junto a la directiva y un nutrido grupo de periodistas se reunieron en la Av. Francisco de Miranda en Caracas en una protesta pacífica reclamando el derecho a la información de los ciudadanos y el de los Periodistas y medios para informar.
“En Venezuela se ha vuelto costumbre que el Gobierno intente cercenar el derecho de la gente a estar informada. No vamos a permitir que ellos, el Gobierno, puedan cumplir su sueño de instaurar la hegemonía comunicacional prometida al difunto Presidente Chávez, sigan atentado contra la prensa libre” dijo De Cambra.
Entre periodistas y vecinos se desarrolló pacífica y efectivamente la protesta hasta que agentes de la Policía Nacional Bolivariana amenazaran a uno de los periodistas que tomaba fotografías de la actividad. En tal sentido la Secretaria General del CNP Caracas abordó a los efectivos del cuerpo policial y los emplazo argumentando que la Construcción Nacional de la República permite tomar fotografías y ejercer libremente el periodismo. “No vamos a permitir que amedrente a nuestros periodistas, estamos acá para garantizar sus desempeños laborales y no nos doblegaremos ante un poder absurdo y abrupto que en desconocimiento de la normativa legal actúa contra las personas”
En cuanto a las restricciones de asignación papel periódico a los medios impresos De Cambra expresó su rechazo y reiteró que los periodistas saldrán a la calle a informar si es necesario, y se refirió a las declaraciones del Presidente Nicolás Maduro en torno a la necesidad de que los medios emigren a la plataforma Web “me encantaría saber cómo pretende el primer mandatario que eso se lleve a cabo, si la red de CANTV no tiene mantenimiento efectivo desde hace 17 años. Me imagino que le aplicará la misma fórmula que a la situación alimentaria del país., con la diferencia de que desde el CNP lucharemos para que no se implementen colas de conciencia en la obtención de noticias”