La policía detuvo este lunes a un hombre tras un tiroteo en el centro de visitantes del Capitolio de Estados Unidos, en Washington. La persona detenida, que sacó lo que parecía una pistola, resultó herida y trasladada a un hospital, según anunció la policía. Los autores de los disparos fueron agentes policiales, que también hirieron a una mujer durante el incidente. Los primeros indicios apuntan a un hombre con un desorden mental, sin objetivos terroristas y que actuó solo. Foto captura video El País
Los alrededores del Capitolio —que acoge los hemiciclos de la Cámara de Representantes y el Senado— fueron bloqueados durante alrededor de una hora y los trabajadores no pudieron entrar ni salir de las instalaciones. El incidente obligó a cerrar también brevemente los alrededores de la Casa Blanca.
Los legisladores se encuentran de vacaciones por la festividad de Semana Santa. El centro de visitantes, una parada turística frecuente en la capital de Estados Unidos, está ubicado debajo del Capitolio. Al centro se accede a través de una plaza que hay en la parte trasera del edificio.
Washington es una de las ciudades más restrictivas en la compra y uso de armas. El suceso tiene lugar en el apogeo turístico de la capital coincidiendo con el florecimiento de los cerezos en los alrededores de la explanada ajardinada del National Mall que acoge los monumentos nacionales.
En 1998, dos agentes de policía murieron por disparos en el interior del Capitolio de un hombre con problemas mentales.
El último incidente relevante tuvo lugar en octubre de 2013 cuando una mujer fue abatida en las inmediaciones del Capitolio tras una persecución entre la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos. El País