CCD | Este miércoles, el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, ofreció detalles del nuevo esquema cambiario nacional. El primero será un tipo de cambio protegido, denominado Dipro, que Se iniciará con una cotización de 10 bolívares por dólar se ajustará de manera progresiva, considerando los impactos sociales. El segundo tipo de cambio será complementario, se llamará Dicom y regirá para todas las transacciones no incluidas bajo el tipo de cambio protegido y fluctuará según la dinámica económica del país. Este tipo de cambio será aplicado para el consumo de viajes al exterior.
En una transmisión de Venezolana de Televisión desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas, el ministro explicó que precisó que el tipo de cambio protegido (Dipro) estará dirigido a bienes, servicios, materias primas para la producción, remesas identificadas como prioritarias y a estudiantes presenciales que cursen estudios en el exterior.
l segundo tipo de cambio, Dicom, será complementario, y regirá para todas las transacciones no incluidas bajo el tipo de cambio protegido y fluctuará según la dinámica económica del país. Este tipo de cambio será aplicado para el consumo de viajes al exterior.