La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó a través de su cuenta de Twitter @lortegadiaz, que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra Jamilton Andrés Ulloa Suárez, de nacionalidad ecuatoriana, quien figura entre los presuntos responsables de los hechos ocurridos el pasado 04 de marzo en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar.
La orden de captura fue solicitada por los fiscales 42º nacional y el 5º del segundo circuito de esa entidad, Mervings Ortega y Marcos Hernández, respectivamente, ante el Tribunal 5º de Control de Bolívar, con sede en Puerto Ordaz, instancia que acordó dicha petición este viernes 10 de marzo.
Por otro lado, en una de las vías que conduce a la mina “Atenas”, los expertos colectaron varias muestras de interés criminalístico, entre las que están zapatos, gorras, franelas y rastros hemáticos.
Asimismo, se han logrado incautar cinco vehículos que aparentemente fueron utilizados por los responsables de este hecho.
Actualmente, los investigadores realizan activaciones especiales en los automóviles, barridos y experticias biológicas.
Simultáneamente a esta labor se sumaron entrevistas a 27 familiares de las víctimas, quienes a través de sus testimonios han colaborado con las diligencias.
Mientras tanto fiscales y funcionarios del Ministerio Público, con el apoyo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, continúan incursionando en lugares adyacentes a la referida mina en busca de las víctimas.
v