Acusados dos hombres por tráfico de 122 panelas de cocaína en Anzoátegui

0

DROGA_PUERTO_LA_CRUZ_1El Ministerio Público acusó al colombiano Juan Manosalva Carrillo (31) y Adrián Núñez Zambrano (31), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 122 panelas de cocaína, incautadas el pasado 19 de marzo de 2016 en la estación de ferrys de Bolivariana de Puertos, ubicada en el municipio Guanta del estado Anzoátegui.

Es preciso destacar que fueron aprehendidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando se disponían a abordar una embarcación con destino a Margarita (Nueva Esparta).

En ese sentido, la fiscal 9º auxiliar de esa jurisdicción, María Gabriela Martínez, acusó a los dos hombres por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, con el agravante del uso de transporte privado.

Adicionalmente, el colombiano también fue acusado por uso de documento de identificación falso y usurpación de identidad.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Anzoátegui con sede en Barcelona, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos hombres y que se mantenga la privativa de libertad, medida que cumplen en el Internado Judicial de Puente Ayala, situado en la mencionada ciudad de esa región oriental.

En horas de la tarde del referido día, efectivos adscritos a la Unidad de Inteligencia Antidroga de la GNB, se encontraban en el citado terminal marítimo chequeando los vehículos que iban a ingresar a una embarcación con destino la isla de Margarita.

En ese momento, un semoviente canino detectó una irregularidad en un camión tipo plataforma, donde estaban los hoy acusados.

En virtud de tal situación, los funcionarios efectuaron una revisión exhaustiva a la unidad de carga y hallaron un doble fondo cercano al tanque de la gasolina, cargado con 122 panelas de cocaína, que totalizaron 122 kilos.

De inmediato, Núñez Zambrano y Manosalva Carrillo resultaron aprehendidos y, posteriormente, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí