Efectivos adscritos al Destacamento Nº 112 de la Guardia Nacional Bolivariana ubicados en la frontera norte del Zulia, municipio Mara capturaron a un joven por llevar oculto en un caucho de repuesto la cantidad de 800 mil bolívares en efectivo, en billetes de denominaciones de 100 y 50 bolívares.
El General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia, identificó al ciudadano detenido como Abel Zabala Bastidas, de 26 años de edad. “El procedimiento tuvo lugar en el punto de control fijo Peaje Guajira Venezolana, mejor conocido como Río Limón, allí los efectivos militares se encontraban cumpliendo la orden de requisa cuando detectaron que en el caucho de repuesto ubicado en el vehículo donde se trasladaba Zabala se encontraba oculta la cantidad de 800 mil bolívares en efectivo”.
El procedimiento se efectuó en horas de la tarde del martes, cuando el detenido se desplazaba en sentido Mara- Guajira en un vehículo marca Chevrolet, clase camioneta tipo pick- up, color plata, placa 25KDBC, año 2007 de uso particular.
Pérez Gámez aseguró que el detenido es señalado por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. “Nos encontramos en la fase de investigación para determinar a qué banda pertenece el detenido y dar con el paradero de los cabecillas desarticulando éstas mafias dedicadas al contrabando”.
“El detenido quedó a orden de la fiscalía 18 del Ministerio Público, la cual investiga si el dinero es producto del contrabando de alimentos, comercialización ilícita de moneda nacional o contrabando de combustible” apuntó para finalizar el Alto Oficial.