El Presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco del Día del Trabajador, formuló un llamado a una “huelga general indefinida” de los obreros bolivarianos “Si la oligarquía quisiera tomar este palacio (Miraflores) por una vía o por otra»
«Aquel que pare una planta, o una industria, será castigado y será tomado por la clase obrera” e insistió: “quien quiera trabajar será bienvenido, sin embargo, quien quiera parar una planta por sabotaje después de que se embolsilló los dólares, puede terminar tras los barrotes en Canadá , encanao (preso)”.
Del mismo modo hizo un llamado a los trabajadores obreros a tomar las plantas privadas que estuviesen paralizadas. “Planta parada, planta tomada por la clase obrera, rebelión”, dijo.
Al referirse al aumento salarial del 30% para trabajadores públicos, pensionados y militares., aseguró qie ha desarrollado estrategias para proteger al trabajador de la guerra económica, defender los empleos, defender el salario cada tres meses, defender las pensiones”, expresó.
Finalmente, el primer mandatario aseguró, con base a la petición al revocatorio de la oposición venezolana, que un “Referéndum es una opción no una obligación”, insistió , y aseveró que en esta oportunidad van a revisar una por una las firmas para la solicitud para el Referéndum.