Presidente Maduro demandará a directiva de la AN por “usurpación de funciones»

0

_mg_30131464295078El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció, este martes, que introducirá una demanda contra la directiva de la Asamblea Nacional (AN), por usurpar funciones en materia de relaciones internacionales y por solicitar, en contra de la Constitución de la República, la intervención de la nación.

La reacción de mandatario nacional se produce luego de la decisión  del presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA) , Luis Almagro, de convocar los miembros del Consejo Permanente de los Estados,  entre el 10 y el 20 de junio de 2016, con el fin de activar la Carta Democrática a Venezuela.

“Mañana mismo voy a meter una demanda contra la directiva de la AN por usurpar funciones constitucionales del presidente de la República, con recurso de amparo inmediato y quiero hacer un juicio histórico para demostrar la traición a la patria que ha tenido esta gente. Ramos Allup ha usurpado funciones constitucionales exclusivas del presidente de la República”, afirmó el jefe de Estado este martes, 31 de mayo, desde Miraflores donde recibió a los transportistas oficialistas que llegaron de una marcha desde Plaza Venezuela y del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas.

El mandatario nacional subrayó que la intervención extranjera ha sido encabezada por  el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup , quien, según afirmó, ha llamado a una intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela y ha pretendido abrogarse las relaciones internacionales del país que son exclusividad Constiucional del jefe de Estado que se llama Nicolás Maduro”.

«He decidido meter una demanda en la Cancillería contra la directiva de la Asamblea Nacional por usurpar funciones del presidente de la República. Una demanda con recurso de amparo inmediato porque pretenden ir a pedir la intervención de Venezuela en organismos internacionales, traicionando a la patria y sin tener facultades institucionales para representar a Venezuela en el exterior», explicó.

Citó  el artículo 236 de la Constitución sobre  las atribuciones del presidente y manifestó que “no le como chantaje a nadie en el mundo”.

 Sobre la decisión  de Luis Almagro, quien pidió activar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela,  afirmò que  «ha pretendido convertirse en un poder supracional, por encima de la carta de la OEA y de la constitución, que es la única carta que reconocemos».

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí