A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Juvencio Antonio Pirela Basabe (49), a quien le incautaron 48 panelas de cocaína en el vehículo que conducía el pasado 13 de mayo, a la altura del punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el sector El Pinar, municipio Parra Olmedo del estado Mérida.
En la audiencia de presentación, los fiscales 16° y auxiliares de esa jurisdicción, Tania Younes, Luis Mora y José Antonio Páez, respectivamente, imputaron a Pirela Basabe por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto en la Ley Orgánica de Drogas.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por los fiscales, el Tribunal 3° de Control del estado Mérida dictó la medida privativa de libertad para el hombre y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de la Región Andina, en San Juan de Lagunillas.
De igual manera, el mencionado juzgado ordenó el congelamiento de sus cuentas bancarias y prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, así como la destrucción de la droga incautada.
En horas de la madrugada del citado día, Pirela Basabe se trasladaba a bordo de un vehículo marca Jeep por el sector El Pinar de la carretera Panamericana, cuando a la altura del punto de control de la GNB, fue inspeccionado su automóvil, donde los efectivos castrenses encontraron un total de 48 panelas de cocaína.
A partir de ese momento, el hombre quedó a disposición del Ministerio Público.