El Ministerio Público acusó a Yennys Geovanny Duarte Florido (41), quien fue detenido el pasado 12 de abril por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al incautársele la cantidad de 203 panelas de marihuana, para un total de 99 kilos con 640 gramos.
La droga estaba oculta en el doble fondo de la maleta de un vehículo que el hombre conducía a la altura del punto de control Apartaderos, en la autopista José Antonio Páez, municipio Anzoátegui del estado Cojedes.
Los fiscales 9º y auxiliares de la referida jurisdicción, Héctor Ramón Sevilla, Luis Ramírez y Ethaís Sequera, respectivamente, imputaron a Duarte Florido por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
Los mencionados tipos penales están previstos en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control del estado Cojedes, los fiscales del caso solicitaron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad. Duarte Florido está recluido en el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales, en Guanare, estado Portuguesa.
A las 8:00 de la mañana del pasado 12 de abril, funcionarios del Destacamento N° 321 de la GNB, apostados en el punto de control Apartaderos del mencionado corredor vial, detuvieron a Duarte Florido, quien conducía un vehículo marca Chevrolet, en cuya maleta ocultaba la cantidad de 203 panelas de marihuana, las cuales pesaron 99 kilos 640 gramos.
Desde ese momento, el hombre quedó a la disposición del Ministerio Público.
Privado de libertad gandolero por tráfico de 236 kilos de cocaína en Anzoátegui
El Ministerio Público logró privativa de libertad para Carlos Ramón García Peña (43), quien fue detenido el pasado miércoles 1º de junio por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al descubrírsele un total de 236 kilogramos de cocaína, en el camión que conducía a la altura del punto de control de Clarines, municipio Bruzual del estado Anzoátegui.
En la audiencia de presentación, el fiscal 9ª auxiliar de la referida jurisdicción, José Ángel Fariñas, imputó al gandolero bajo la presunta comisión de los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previstos en la Ley Orgánica de Drogas.
Tras analizar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control de Anzoátegui dictó la medida privativa de libertad contra García Peña y ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala.
Adicionalmente, la referida instancia judicial acordó la incautación de la gandola y el bloque e inmovilización de cuentas bancarias del hoy imputado.
A las 11:30 de la mañana del citado día, García Peña se desplazaba en una gandola, procedente de Maracaibo, estado Zulia, cuando le fue requerida una revisión de la unidad por funcionarios de la GNB, acantonados en el punto de control Clarines, en la carretera nacional hacia Puerto La Cruz.
El chequeo con perros antidrogas arrojó que en los dos tanques de gasolina había un total de 210 panelas de cocaína, las cuales pesaron 236 kilogramos.
Frente a las evidencias, García Peña resultó aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.