Bank of America Corp. canceló un viaje de inversionistas a Venezuela, previsto para el próximo mes, debido a razones de seguridad, por lo que es el segundo banco, después de Barclays , que tomó la misma medida, en medio de las crecientes tensiones sociales en la nación.
El banco notificó la semana pasada a sus clientes que el viaje fue cancelado. Asimismo un mensaje electrónico del personal de ventas a clientes afirmó «ha empeorado la situación en Venezuela en las últimas semanas. La crisis económica y política se ha profundizado. Los riesgos de seguridad han aumentado considerablemente más allá de lo que estamos dispuestos a tolerar en el momento».
La decisión viene después que Barclays Plc desechó sus propios proyectos de viajes a Caracas en julio. porque su equipo de seguridad consideró el viaje «imprudente» a no ser que el banco tomara » considerables » medidas de seguridad.
La información de bloomberg.com expone que Venezuela presenta la tercera más alta tasa de homicidios en el mundo, y por mucho tiempo ha sido uno de los sitios más peligrosos del globo. El derrumbamiento en precios del petróleo ha profundizado la crisis económica en la nación y ha exacerbado la escasez de alimentos, haciendo que la delincuencia se extienda, impulsando linchamientos, predominantemente en los barrios más pobres-
A pesar de los riesgos, los bancos con frecuencia organizan viajes para clientes hacia potenciales destinos de inversión directa, de modo que ellos puedan dirigirse a representantes gubernamentales y ejecutivos de negocio y evaluar. JPMorgan llevó a cabo su viaje a Caracas hace varias semanas. Melissa Anchan, portavoz de Bank América, rehusó comentar.