El dominicano fue identificado como Ignacio Jaquez Tejada mientras que la venezolana es Raquel Coromoto Flores Vanega, informó hoy la Procuraduría General.
Los imputados presuntamente pertenecen a una organización criminal que se dedica al tráfico de drogas y al lavado de activos, formada por ciudadanos dominicanos y colombianos, los cuales junto al supuesto cabecilla de nacionalidad dominicana identificado como Roberto Gonzalo Osoria Guzmán, conocido como «Tricom», se encuentran prófugos y son perseguidos por las autoridades.
El expediente establece que la presunta red además estaría compuesta por los prófugos dominicanos Luis A. Bobadilla Cruz, Vladimir Paulino García y Eddy Guzmán, contra quienes también se ha activado su localización, explicó el ministerio público.
La cocaína fue decomisada en una operación de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, la Dirección Nacional Antinarcóticos (DICAN) y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), en distintos lugares de una residencia ubicada en el sector Los Jardines el Sur, y en un jeep que se encontraba en el parqueo de dicha vivienda.
La medida cautelar deberá ser cumplida en los centros de corrección y rehabilitación para hombres y mujeres de Najayo, en San Cristóbal.
Ambos violaron varios artículos de la Ley sobre Drogas y Sustancia Controladas, sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y cometieron otras infracciones graves, en perjuicio del Estado dominicano.
Las autoridades informaron que han incrementado las labores de búsqueda de los fugitivos. EFE