El presidente de República, Nicolás Maduro, designó este martes como ministro del Interior, Justicia y Paz al general Néstor Reverol, ex presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y ex comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, en lo que se interpreta como una respuesta del Gobierno de Venezuela a Estados Unidos, donde el alto oficial fue acusado, el pasado lunes, por un Tribunal Federal de Distrito Este de Nueva York por su presunta participación en una conspiración para la distribución internacional de cocaína.
«Nosotros hemos capturado aquí varias decenas, el récord mundial de captura de capos del narcotráfico y de golpes al narcotráfico lo tiene este general que esta aquí, Reverol Torres», dijo Maduro en un su programa semanal de radio y televisión.
«Por eso he nombrado a este hombre valiente, combatiente con experiencia, Néstor Reverol Torres», agregó.
El mandatario también nombró como nuevo vicepresidente de Economía y ministro de Industrias a Carlos Farías, en reemplazo del empresario Miguel Pérez Abad.
«Quiero agradecerle al compañero Pérez Abad todo el esfuerzo que ha hecho, ya le he dado una nueva misión», agregó el mandatario.