Proveedores de empresa mixta Petroecuador-Pdvsa exigen pago de US$ 50 millones

0

Screen Shot 2016-08-03 at 1.48.44 PMEcuador | Las afueras del campo petrolero Sacha Central, en el cantón Joya de los Sachas, en la provincia de Orellana, fue el lugar escogido por unas 400 personas que protestaron el martes 2 de agosto de 2016 para exigir pagos pendientes por parte de la empresa mixta  Río Napo, conformada por Petroecuador y Pdvsa,  que opera en el campo.

Se trata de proveedores en busca de una respuesta ante las deudas de la empresa mixta conformada por Petroecuador y Pdvsa, que ahora está en proceso de liquidación. Más de una decena de policías custodiaron las instalaciones.

Pequeñas y medianas empresas del sector hotelero, del servicio de catering, de seguridad, transportistas, constructoras, entre otras, exigen el pago de lo adeudado.

Dicen que la deuda con los proveedores del cantón asciende a unos 40 millones de dólares, aparte de los 10 millones de dólares por remediación ambiental e indemnizaciones. Ecuavisa

E n la web de Pdvsa

La empresa mixta Operaciones Río Napo con participación accionaria de 70% Petroecuador y 30% PDVSA Ecuador S.A., suscribió un Contrato de Servicios con Petroproducción, filial de Petroecuador, para la administración, incremento de producción, desarrollo, optimización, mejoramiento integral y explotación del Campo Sacha, en la región amazónica ecuatoriana, ubicada a 300 kms. de Quito.

La suscripción de dicho Contrato se fundamenta en acuerdos y memorandos de entendimiento entre las repúblicas del Ecuador y Venezuela, en el marco de la cooperación e integración energética que intercambian ambos países, para el desarrollo de sus pueblos, basados en una gran oportunidad de inversión y el aprovechamiento de la transferencia de tecnología petrolera para ambas naciones.

El Campo Sacha fue descubierto en el año 1969 y su producción se inició 1972. Cuenta con 3.451 millones de Petróleo Original en Sitio (POES) y actualmente produce aproximadamente 50 mil barriles de petróleo por día, de un crudo de 28° API.

Se  han perforado un total de 225 pozos, y la intención es que los equipos técnicos de Petroecuador y Petróleos de Venezuela, a través de PDVSA Ecuador, unan esfuerzos en la explotación y desarrollo del mejor campo petrolero con el que cuenta el país sureño.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí