CCD.- La sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela ha concluido y los diputados de la bancada opositora entonaron el Himno Nacional tras la aprobación de un acuerdo con las siguientes declaratorias:
La ruptura del orden constitucional y la existencia de un golpe de Estado, «cometido por el régimen de Nicolás Maduro», tal como lo leyó el secretario de la Asamblea, Roberto Marrero.
Solicitar a los distintos organismos internacionales la activación de mecanismos necesarios para garantizar los derechos del pueblo venezolano, sobre todo su derecho a la democracia. Estos mecanismos incluyen, entre otros, la activación de la Carta Democrática de la OEA.
Se acordó solicitar, además, la activación ante la Corte Penal Internacional y demás organismos competentes, la denuncia en contra de los jueces y rectores del CNE, responsables de la suspensión del referéndum revocatorio y demás funcionarios responsables de la persecución política.
La AN acordó proceder de inmediato, «de acuerdo con los mecanismos constitucionales», a la designación de los tres rectores principales y sus suplentes, así como la designación de los magistrados del TSJ para garantizar el respeto del derecho de los venezolanos a elegir, así como la independencia de poderes.
Otro de los acuerdos de la AN: «Iniciar el procedimiento para determinar la situación constitucional de la presidencia de la República y convocar a una sesión especial para el martes 25 de octubre», en la que se evaluará y decidirá sobre la materia.
Fuente: CapitolioTV