CCD | En Santa Elena de Uairén, localidad fronteriza con Brasil en el municipio Gran Sabana, los comerciantes junto a la comunidad y funcionarios policiales y de la Guardia Nacional protegieron sus negocios con palos en mano, luego del saqueo de seis establecimientos el sábado, de los cuales solo uno era de alimentos.
“Hicimos una vigilia en las calles, organizados en brigadas de seguridad con la Guardia Nacional, la policía y los milicianos”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Elena de Uairén, Gilmer Poma, al estimar que 150 personas participaron en el informal operativo de resguardo.
El dirigente sostuvo que esperan que este lunes se flexibilice el paso por la frontera con Brasil, tomando en cuenta el “corredor humanitario” que el presidente Nicolás Maduro anunció que habría durante el cierre fronterizo hasta el 2 de enero de 2017.
“Hay muchos turistas frenados de ambos lados y lo que más preocupa es el caso de los niños brasilero-venezolanos que estudian en Pacaraima y los buses no pueden venir a buscarlos, pero de eso está al tanto el alcalde de Gran Sabana y está gestionando una solución”, planteó.
Poma informó, además, que tras el apoyo de la población de Santa Elena de Uairén en el resguardo de los locales del casco central, los comerciantes bajaron los precios de los principales rubros de la canasta alimentaria. Precisó que el arroz fue ajustado de Bs. 4.500 a Bs. 2.500, mientras que el aceite descendió de Bs. 5.000 a Bs. 3.000.
Fuente: El Correo del Caroní