CCD.- Maduro designó este domingo al abogado Leoncio Enrique Guerra Molina como nuevo jefe de Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en sustitución de Mary Espinoza de Robles, administradora que estuvo al frente de la institución desde 2014.
Durante el programa En Contacto con Maduro, éste expresó que Guerra Molina tendrá como tarea convertir a la Sudeban “en una Sundde (Superintendencia de Precios Justos) para la defensa de los derechos de la familia y darle un mayor nivel a la unidad de investigación estratégica de Sudeban, porque esto no debió haber ocurrido”.
Guerra Molina se desempeñó como director de Drogas del Ministerio Público, fue viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica durante el gobierno de Hugo Chávez, y director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).
Su más reciente responsabilidad fue como superintendente nacional Anticorrupción del denominado- y poco conocido – Cuerpo Nacional contra la Corrupción creado por Maduro en 2014 .