CCD.- El Ministerio Público a través de la Dirección contra las Drogas, coordinó la incineración de 1 tonelada con 828 kilos, 883 gramos y 320 miligramos de sustancias ilícitas en los 23 estados del país y el Área Metropolitana de Caracas (AMC), procedimientos efectuados de manera simultánea, según informó a través de su página Web.
Estas incineraciones responden a lo estipulado en la Ley Orgánica de Drogas, tras la solicitud efectuada por los fiscales y la autorización de los tribunales de control de las respectivas jurisdicciones.
Los estados en los cuales se incineró una mayor cantidad de droga fueron Mérida (569 kilos con 278 gramos), Miranda (283 kilos con 132 gramos), Falcón (239 kilos 248 gramos) y Lara (159 kilos 693 gramos).
A los distintos actos asistieron representantes de las fiscalías superiores de cada jurisdicción, fiscales especializados en materia contra las drogas, funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas y efectivos policiales y militares pertenecientes a los diversos organismos de seguridad del Estado.
Fuente: MP