Saqueos acaban con 90 % de los comercios que venden alimentos en Ciudad Bolívar

0

cz9ylt2xaae9o7lCCD.- Más de 135 establecimientos comerciales fueron asaltados entre el viernes y el sábado y se reportaron tres muertos.

El viernes fallecieron dos personas por los saqueos; el primero en El Callao; el otro en Tumeremo, municipio Sifontes.

El primer fallecido fue un adolescente de 14 años, Manuel Alejandro Guarayota. Recibió un tiro en la cabeza cuando entraba en un establecimiento a saquear, según datos de fuentes policiales.

La segunda víctima fatal, Melvin Rodríguez Bastidas, fue hallada en el sector Moriche 1, con varios tiros.

Desde el final de la tarde del domingo se reportó a través de las redes sociales el temor de los habitantes a que el saqueo se propagara a las residencias.

En edificios de Vista Hermosa, Ciudad Bolívar, vecinos vigilaban desde el techo alertas ante alarmas de saqueo a residencias, reportó Correo del Caroní | Foto: Cortesía Correo del Caroní
En edificios de Vista Hermosa, Ciudad Bolívar, vecinos vigilaban desde el techo alertas ante alarmas de saqueo a residencias Foto: Cortesía Correo del Caroní

Vecinos de Vista Hermosa, Agua Salada, Cayurima, entre otros, reportaron estar alertas en sus casas por temor a saqueos. Un vecino de Vista Hermosa confirmó que en las calles hay barricadas para intentar impedir el tránsito de motorizados, a quienes asocian con colectivos vandálicos.

Durante la mañana del domingo se reportaron fuertes disturbios en ciudad Bolívar a pesar de la prórroga de 2 de enero de 2017 para la validez de los billetes de cien bolívares.

Hasta el domingo, varias personas han sido detenidas por irrumpir en establecimiento comerciales.

También circuló el rumor de la destitución del gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, tras los sucesos ocurridos este fin de semana. El mandatario regional tuiteó desde su cuenta @rangelgomez a las 11:00 de la noche que “la capital bolivarense y el resto de los municipios se mantienen en calma”.

 

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí