Detienen a exdirectivo de Pdvsa acusado de adquirir equipos con $76 millones de sobreprecio

0

CCD |  Jesús Cornelio Osorio Virguez fue recluido en la sede del servicio de inteligencia en la ciudad de Barcelona (noreste) por orden de una corte ante la cual se legalizó su captura el pasado sábado, según un boletín del Ministerio Público.

(En la gráfica de mayo de 2015 cuando ejercía como gerente general del terminal de almacenamiento, del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui)

Osorio enfrenta cargos de “peculado y asociación para delinquir” por un sobrecosto de 76,2 millones de dólares en la compra e instalación de equipos para el aprovisionamiento de buques petroleros.

La investigación en su contra se remonta a 2015, cuando funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) denunciaron las presuntas irregularidades “en la adquisición, desinstalación e instalación de dos monoboyas con sobreprecio”.

Osorio se desempeñaba entonces como gerente general del terminal de almacenamiento y descarga de crudo del complejo petroquímico José Antonio Anzoátegui.

Junto con la media de prisión, el tribunal prohibió al exfuncionario vender o gravar sus bienes muebles e inmuebles, y ordenó congelarle las cuentas bancarias.

Según una extensa nota de la periodista de investigación Maibort Petit , Jesús Osorio – quien formaba parte de la red que Rafael Ramírez, actual embajador de Venezuela en la ONU conformó en los diez años que dirigió Pdvsa  – recibió sobornos de las empresas Guevara Trading, NF Ingeniers y Castillmax Oil and Gas, pertenecientes a Hernán Ernesto Guevara Pastrán y Miguel Ángel Castillo Lara.

Fuente: MP y Maibort Petit

Fuente: AFP

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí