Más de 200 heridos, una persona muerta por inhalación gases lacrimógenos y 18 detenidos deja este #10Abr

0

CCD  |  Luego de las manifestaciones de este lunes 10 de abril, la Mesa de la Unidad Democrática fijó posición respecto a la fuerte represión por parte de efectivos policiales del Estado.

Al frente de la rueda de prensa estuvo el diputado  José Manuel Olivares, quien denunció que los sucesos de este lunes dejaron a más de 200 heridos, tres de los cuales estaban siendo atendidos en el Hospital José María Vargas de Caracas, pero que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana intentaban llevárselos detenidos.

“Con respecto a las personas heridas estamos hablando de más de doscientos heridos, heridos por perdigones, heridos por contusiones (…) sumando los heridos en varios estados del país”.

El parlamentario también indicó que hoy se vio “el rostro más triste, vergonzoso, cruel y vil de la dictadura y la represión”, luego de señalar que “unos irresponsables llenaron de bombas lacrimógenas un centro de salud” y que un bebé estuvo en riesgo por ello.

Asimismo, expresó que son 18 la personas detenidas en las manifestaciones de este lunes en Caracas.

Además repudió el ataque a la clínica Las Mercedes  y dijo que ” estuvo a punto de perder su vida un niño de un mes, porque unos irresponsables llenaron de bombas un centro médico”.

Por otra parte, denunció que hay amenazas de que intentarán tomar “la AN (mañana), nosotros estaremos ahí como siempre desde que nos eligieron”. sentenció.

También explicó  desde la Asamblea Nacional habrá una sesión especial y habrá anuncios,” que nadie se desmovilice que nadie sea victima de las campañas de Maduro”.

Más temprano, dos alcaldes venezolanos, de oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, informaron que en los hospitales de sus localidades habían atendido a un total de 57 personas que sufrieron lesiones durante una protesta antigubernamental en Caracas que fue dispersada por miembros de la fuerza pública.

El alcalde del municipio caraqueño Baruta, el opositor Gerardo Blyde, aseguró al canal privado Globovisión que en su jurisdicción habían atendido a 45 personas, “ya sea por asfixia producto de las lacrimógenas y también con algunos traumatismos”.

Subrayó el caso de un joven que está “en una situación delicada” tras presentar “traumatismo craneal” por lo que está siendo atendido, aunque adelantó que este herido “está con signos vitales” y los doctores prevén que pueda recuperarse.

Blyde agregó que, luego de horas de enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios policiales, se había restablecido el paso de vehículos en toda la localidad.

Por su parte, el alcalde del municipio caraqueño Chacao, Ramón Muchacho, indicó en su cuenta en Twitter que los centros de salud bajo su jurisdicción habían atendido a “12 heridos provenientes de la manifestación de hoy”.

Detalló que uno de ellos presentó fractura, otro “traumatismo facial por impacto de lacrimógena”, tres habían sufrido asfixia y siete presentaron lesiones múltiples, pero remarcó que todos estaban “fuera de peligro”.

Las manifestaciones de las últimas dos semanas han dejado decenas de heridos y detenidos en Caracas y varias ciudades del interior, entre ellos algunos agentes de la fuerza pública.

La oposición venezolana ha convocado a estas protestas para respaldar la remoción de siete magistrados que promueve el Parlamento, de mayoría antichavista, y para pedir que el país convoque a elecciones, luego de que fueran suspendidas las de gobernadores el año pasado.

Recordemos que las manifestaciones de las últimas dos semanas han dejado decenas de heridos y detenidos en Caracas y varias ciudades del interior, entre ellos algunos miembros de la fuerza pública.

La oposición venezolana ha convocado a estas protestas para respaldar la remoción de siete magistrados que promueve el Parlamento, de mayoría antichavista, y para pedir que el país convoque a elecciones, luego de que fueran suspendidas las de gobernadores el año pasado.

Muere octogenaria asfixiada por gas lacrimógeno en Bello Monte

Una señora de 87 años habría fallecido este lunes en horas de la tarde producto de las bombas lacrimógenas lanzadas por los cuerpos de seguridad contra los manifestantes, que se encontraban en Colinas de Bello Monte.

El reportero Darvinson Rojas informó que la víctima fue identificada como Ricarda de Lourdes González, quien falleció en su apartamento tras inhalar el gas lacrimógeno.

Rojas indicó en su Twitter que el Ministerio Público contabiliza dos lesionados durante las manifestaciones de este lunes en Caracas. Uno de ellos, recibió una lacrimógena en la cara, cuando la fuerza pública las lanzaba desde un helicóptero en Las Mercedes.

Bebé a punto de morir en centro clínico en Las Mercedes por gases lacrimógenos

Varios pacientes, incluido un recién nacido, fueron evacuados este lunes de un centro médico de Caracas, tras ser impactado por bombas lacrimógenas lanzadas por las autoridades para dispersar una protesta opositora.

El canal digital Vivo Play mostró imágenes del momento en que el bebé de un mes fue trasladado por paramédicos en una camioneta a un hospital cercano.

Dos artefactos impactaron un edificio de consultorios médicos ubicado en el barrio Las Mercedes, en donde se registró un foco de protestas que fueron dispersadas por la policía.

“Esto no se ve en Siria ni en Pakistán. Esto es culpa de (el presidente Nicolás) Maduro y todo su combo. Tienen que meterlos presos”, dijo a la televisora Luis Montañés, médico oncólogo que trabaja en ese centro.

“Son unos animales, no pueden agredir en donde hay gente indefensa”, añadió el galeno, que mostró un cartucho de perdigones que halló dentro de la clínica, que dijo fue impactada por dos bombas de gas.

Varias personas que se hallaban en el centro asistencial presentaron síntomas de asfixia, detalló.

La manifestación opositora de este lunes es la quinta en lo que va de abril. El saldo de esas movilizaciones es de una persona fallecida y decenas de detenidas y capturadas.

Fuente: Con información de La Patilla, Noticiero Digital y AFP

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí