CCD | Maduro amenazó con llevar a la cárcel a los periodistas César Miguel Rondón y Tulio Hernández por estar “promoviendo acciones de persecución, matanza y odio”. Recordó que en las leyes venezolanas esas actitudes están penadas.
“Lo que César Miguel Rondón y Tulio Hernández han promovido a través de sus cuentas de Twitter es para que estuvieran presos, así lo digo como jefe de Estado. Ya deberían estar acusados judicialmente”, dijo durante una reunión de Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores, este martes 16 de mayo.
Maduro indicó que si él o algunos de sus dirigentes escribieran o emitieran comentarios idénticos a los del periodista y locutor “ya tuviera una acusación penal en su contra”.
Al término de su alocución, Rondón emitió una serie de tweets en su cuenta para aclarar que su opinión y sus escritos eran sobre el escrache contra hijos y familiares de funcionarios del Gobierno, que según Maduro alude a un llamado de violencia.
El periodista y locutor respondió ante lo dicho por el mandatario y expresó que su opinión fija posición siempre con respeto de la palabra y jamás con el fin de incitar a la violencia.
En seis mensajes de 140 caracteres permitidos en el microblogging, Rondón explicó que su editorial –Nobleza y Puputov- no busca tal acusación sino más bien fija su posición de más de cuatro décadas de carrera.
Sentenció que no está de acuerdo con el escrache ya que no cree en justicia por propia manos y ofreció disculpas si sus comentarios dieron pie a una interpretación errónea.
Fuente: Nota de prensa