Tribunal militar traslada a peligrosa cárcel de La Pica a siete margariteños detenidos por protestar

0

CCD | El Tribunal Militar de Barcelona dictó privativa de libertad a 7 de los 14 detenidos el pasado lunes durante la manifestaciones en Margarita. Este viernes, 19 de mayo, el juzgado imputó a los jóvenes por los delitos de ultraje al centinela y daños contra la propiedad militar y ordenó como centro de reclusión la cárcel de La Pica, en Monagas.

Los cargos imputados responden a la presunta vinculación de los detenidos con el incendio de un convoy de la Guardia Nacional, durante la protesta del lunes 15 de mayo en la autopista Juan Bautista Arismendi, en la isla de Margarita.

Familiares (en la gráfica), que también se trasladaron en ferry hacia la ciudad de Puerto la Cruz, rechazaron enérgicamente la decisión e insistieron en que muchos fueron sacados de sus hogares. Los abogados del Foro Penal y de la ong Nueva Esparta en Movimiento, que asisten a los detenidos, reiteraron que el caso ha estado plagado de violación de los derechos humanos, siendo una de estas la incomunicación en la que estuvieron desde el lunes.

Los presos han sido víctimas de torturas y los mantuvieron incomunicados hasta la audiencia indagatoria que se celebró 4 días después de su detención, y a sus abogados apenas se les permitió 5 minutos de conversación”, denunciaron representantes de Nueva Esparta en Movimiento.

En medio de la situación, y al conocerse la noticia del traslado de los jóvenes a La Pica, una de las cárceles más peligrosas del país, el padre de uno de ellos sufrió un ataque al corazón y debió ser trasladado de urgencia al Hospital César Rodríguez, ubicado en el sector Guaraguao, del municipio Sotillo, estado Anzoátegui. Al momento se desconoce su estado de salud.

La medida de privativa de libertad recayó sobre Franklin Rojas, Jorge Cedeño, José Antonio Romero, Cruz Esteban Montes, Frain Flores, Asdrúbal Rodríguez y Enzo José Zabala. El resto de los jóvenes detenidos fue puesto en libertad con régimen de presentación cada 8 días ante la Fiscalía Militar del estado Nueva Esparta.

Fuente: El Pitazo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí