CCD | Un varguense murió la noche de este lunes 12 de junio, a consecuencia de las bombas lacrimógenas con que funcionarios de Polivargas y la Guardia Nacional dispersaron las protestas y enfrentamientos que, por comida, se registraban en la parroquia La Guaira.
El hombre fue identificado como Sócrates Jesús Salgado, de 50 años de edad, vecino de Macuto. De acuerdo a versiones ofrecidas por sus familiares, Salgado salió de su casa a buscar a su esposa, cuando se encontró con las protestas. Al intentar pasar entre Punta de Mulatos y Guanape, comenzó la represión con bombas lacrimógenas para liberar la vía. El hombre sufrió un ataque de asfixia por los gases y fue auxiliado por manifestantes que lo trasladaron al Seguro Social de La Guaira.
Fuentes médicas del hospital guaireño indican que Salgado ingresó con vida y murió a consecuencia de un paro respiratorio. Sin embargo, manifestantes de La Guaira aseguran que el hombre fue impactado por una bomba lacrimógena, lo cual no ha podido ser confirmado.
Además de la muerte de Salgado, médicos del servicio de emergencias del Seguro Social de La Guaira reportaron el ingreso de seis niños con cuadros de asfixia a consecuencia de los gases de las bombas lacrimógenas.
Fuente: El Pitazo