CCD |Otro muerto se registró este miércoles en Caracas, esta vez se trata de Neomar Lander de 17 años, quien ingresó a la Clínica El Ávila con traumatismo toráxico abierto sin signos vitales.
Según versiones, el joven recibió un impacto en el pecho mientras se encontraba en las adyacencias de la avenida Libertador
Tanto los diputados Carlos Paparoni como Juan Manuel Olivares informaron que el impacto que le quitó la vida al joven fue producto de una bomba lacrimógena.
Por su parte, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz escribió en su cuenta de twitter que Lander falleció por un arma de fabricación casera que manipulaba.
El Ministerio Público comisionó al fiscal 98° del Area Metropolitana de Caracas para investigar el caso del joven asesinado.
Por otra parte, la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contabilizó 196 heridos y un menor de edad muerto en Caracas tras las manifestaciones que se registraron hoy en la capital.
“Son 196 heridos que hay”, afirmó en rueda de prensa el alcalde del municipio capitalino El Hatillo, David Smolansky, quien explicó que en los centros de salud pública del municipio Baruta atendieron a 31 personas, mientras que los del municipio Chacao contabilizaron a 28 lesionados.
Smolansky aseguró que la información fue recabada gracias a sus homólogos de Baruta y Chacao, y que la cifra del resto de los lesionados proviene de “información en los distintos centros de salud de la ciudad capital”.
“196 heridos, de los cuales hay 22 con traumatismos por bombas, uno que está fracturado, otro que está en terapia intensiva y 12 que han sido heridos por perdigones y, además, lo que todo el país conoce, un muerto”, detalló.
Fuente: Nota de Prensa