CCD | La justicia de Ginebra investiga un hallazgo insólito: retretes del banco UBS y de tres restaurantes cercanos, atascados con decenas de billetes de 500 euros de hasta un valor de 100.000 euros.
Estos billetes, auténticos, «probablemente fueron recortados con tijeras», explicó a la AFP un portavoz judicial de Ginebra, Vincent Derouand, confirmando una información del diario «La Tribune de Ginebra.
Los acontecimientos tuvieron lugar a mediados de mayo. Inicialmente, los retretes de UBS fueron obstruidos, según la justicia. Unos días más tarde, las baños de tres restaurantes del barrio sufrieron el mismo destino.
Parte del dinero podría ser recuperado, pero los portavoces judiciales, que sospechan de dos perseonas, se niegan a aportar más datos sobre la investigación, que está en curso.
Según el «Tribune de Genève», estos fondos pertenecerían a mujeres españolas que habían depositado el dinero en una caja fuerte en Ginebra hace unos años.
¿Cómo se enteró la Policía? «Por las quejas de los restaurantes», insatisfechos de ver sus inodoros obstruidos.
Aunque la destrucción de billetes no es ilegal en Suiza, así como el bloqueo de los sanitarios, el tribunal ha decidido continuar su investigación «como medida de precaución, para verificar el origen de los billetes, en particular para determinar si tiene un origen dudoso», dijo.
UBS no ha querido hacer ninguna declaración.
Fuente: EFE