CCD Adrián Guacarán, recordado por haberle cantado en su niñez al papa Juan Pablo II murió por falta de medicinas para tratarse una insuficiencia renal, informaron este viernes fuentes de su entorno.
Varios diputados de la Asamblea Nacional,anunciaron el fallecimiento. “Muy lamentable noticia el fallecimiento de Adrián Guacaran, aquel que de niño logró conmover con su canto a quien hoy en día es un Santo: Juan Pablo II. Murió en un hospital, pidiendo ayuda para salvar su vida como tantos venezolanos… Paz a su alma. #17Nov”, escribió la diputada Olivia Lozano por medio de su cuenta en la red social Twitter.
Guacarán falleció la noche del jueves a los 44 años al no conseguir un medicamento que necesitaba para controlar la acumulación de líquidos por su enfermedad, dijo a la AFP José Rivero, funcionario del Parlamento, donde el cantante trabajaba desde hacía una década.
Guacarán murió en un hospital Domingo Luciani de El Llanito en Caracas.
“Se nos fue buscando medicamentos que finalmente no se consiguieron”, comentó Rivero, dirigente sindical del Legislativo, donde el artista servía como empleado administrativo.
Guacarán publicó el pasado 6 de noviembre un último mensaje en Twitter pidiendo el fármaco que necesitaba.