CCD Ocho personas continúan detenidas, sin haber sido presentadas en tribunales, por la salida del país del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encontraba en arresto domiciliario y logró burlar a funcionarios de seguridad que custodiaban su residencia.
La información la dio a conocer en Twitter, Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano.
Helen Fernández, alcaldesa encargada de Caracas, informó el lunes sobre la detención de extrabajadores del ayuntamiento, entre ellos: Carlos Luna, exdirector de seguridad; Elizabeth Cárdenas, exfuncionaria de protocolo y Carmen Catalina Andarcia, gerente de finanzas, a quien registraron su apartamento y despojaron de su pasaporte.
Fernández también dijo tener información del arresto de varias personas que vivían en el edificio donde residía Ledezma. Al parecer los aprehendidos son: Jairo Atencia, vigilante externo de la residencia; Nelson Teixera, dueño de la empresa que presta servicio de cámaras de seguridad en el edificio; Ignacio Benítez, presidente de la junta de condominio, un segundo vigilante y el conserje.
Antonio Ledezma pasó por 29 puntos de control y zonas controladas por efectivos militares, hasta que llegó a la ciudad de Cúcuta en Colombia, y luego abordó un vuelo hacia Madrid, España, para reencontrarse con su esposa e hijas.
#21Nov 7:30pm Hasta ahora hay 8 personas detenidas (sin presentar ante tribunales) como consecuencia “fuga” Antonio Ledezma
— Alfredo Romero (@alfredoromero) November 22, 2017