CCD Las autoridades de Costa Rica decomisaron hoy cerca de una tonelada de cocaína que era transportada en un bote pesquero tripulado por costarricenses, ecuatorianos y un colombiano.
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó en un comunicado de que el barco pesquero fue interceptado por los Guardacostas y el Servicio de Vigilancia Aérea en el Pacífico sur del país, 42 millas al suroeste de Punta Burica.
Tras inspeccionar la nave, las autoridades encontraron el cargamento de droga, que se calcula en alrededor de una tonelada, escondido debajo del hielo que se utiliza en las bodegas para mantener fresco el pescado.
La embarcación de bandera costarricense era tripulada por tres hombres que dijeron ser ecuatorianos de apellidos Estrada, Catuto y Achudia, uno que se identificó como colombiano de apellido Valencia, y tres costarricenses de apellidos Quirós, Castellón y Segura.
El barco fue escoltado a puerto en la localidad de Golfito, provincia de Puntarenas (Pacífico sur), donde las autoridades llevan a cabo una revisión más detallada para determinar la cantidad precisa de droga que transportaba.
En lo que va de 2017 las autoridades de Costa Rica han decomisado cerca de 28 toneladas de cocaína, según los registros del Ministerio de Seguridad. EFE