CCD El máximo jefe del Grupo Indalo y el empresario más poderoso de los gobiernos kirchneristas, Cristobal López, está dentro de los solicitados por la justicia argentina, ya que un juez ordenó su aprehensión este miércoles.
El conocido “Zar del Juego”, por poseer casinos, medios de comunicación y empresas petroleras; ha caído en desgracia tras la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de Argentina.
El socio de López, Fabián de Souza, también está solicitado por la justicia, por presuntamente apropiarse de 8 mil millones de pesos(unos 450 millones de dólares) de un impuesto a los combustibles que su empresa OIL Combustibles nunca pagó a la AFIP.
El juez Fabián Ercolini declaró que el dinero que no fue pagado a la AFIP pudo haberse utilizado para impulsar las empresas del Grupo Indalo, pero se presume que hubo complicidad funcionarial ya que la evasión fue tan grande que no se pudo hacer sin ayuda de funcionarios.
Este sería el segundo gran empresario solicitado por casos de evasión y apropiación indebida. Anteriormente, el exaliado de Cristina Fernández y Néstor Kirchner, Lázaro Báez, también fue encarcelado por aprovecharse de sus contactos en el gobierno izquierdista para crear un emporio comercial en Argentin
Con información de El País