CCD Ocho guatemaltecos y un salvadoreño fueron detenidos en el litoral de El Salvador por la Fuerza Naval con un cargamento de 990 kilos de cocaína, valorado en 24,7 millones de dólares, informó este martes el Ministerio de la Defensa.
La fuerza de seguridad salvadoreña capturó a los centroamericanos el 6 y 7 de diciembre en tres embarcaciones localizadas 335 millas náuticas al sureste de Punta Remedios, en el Pacífico, consignó el ministerio en un comunicado.
Se trata de la «segunda incautación más grande» de cocaína que ha realizado El Salvador, y constituye un «contundente golpe contra de las estructuras delictivas», según la Fuerza Naval.
La droga estaba distribuida en 25 «bultos», cada uno con 40 pequeños paquetes, precisó el director de la policía, Howard Cotto.
Las autoridades indagaban la identidad de los ocho guatemaltecos detenidos en la operación, mientras que el salvadoreño fue identificado como Carlos Gustavo Landaverde.
La fiscalía recibió de la marina dos lanchas donde se transportaba la droga. No fue posible remolcar a tierra firme una tercera embarcación, reseñó AFP.