CCD Una situación irregular se presentó este domingo durante la procesión de la Divina Pastora en su visita 162 a la ciudad de Barquisimeto.
Cuando la imagen de la excelsa patrona llegaba a las inmediaciones de las avenidas Venezuela con Morán los feligreses pasaban frente a la tarima de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). En ella numerosos oficiales de alto rango esperaban la llegada de la Divina Pastora. Sin embargo no la pudieron ver pasar porque quienes pasaban frente a la tarima comenzaron a lanzar mandarinas y naranjas contra los efectivos militares exigiendo que se bajaran de la tarima.
En vista de la situación incómoda causada por la situación económica y política que vive Venezuela, los efectivos militares tuvieron que bajar de manera inmediata y estrepitosa de la tarima.
De inmediato la gente subió a la plataforma y vitoreaban consigas como “no volverán” y “Libertad, libertad”. La imagen paso frente a la tarima y fue saludada por la gente que tomo la tarima de la GNB, informó El Impulso.
Junto a los militares estaba la gobernadora del estado, Carmen Meléndez, en una tarima ubicada en la esquina de la avenida Morán con avenida Venezuela, a una cuadra del círculo militar de Barquisimeto. Los feligreses, al pasar, comenzaron a lanzarles mandarinas y agua.
Al desalojar a los funcionarios, una multitud se subió a la tarima comenzó a gritar en contra el régimen de Maduro. Repetían “y va a caer, y va a caer, este Gobierno va a caer”, hasta que dieron vista a la imagen religiosa, a la que saludaron posteriormente, reseñó Efecto Cocuyo
Y salieron ganando…??
Feligresía obliga a funcionarios de la GNB a bajar de tarima #14Ene en la procesión de la Divina Pastora pic.twitter.com/1OKm1iLyAB
— …ƨɒм ɒяɒυϱ ɒиυ?? (@brusanita) January 14, 2018