El Petro de Maduro: Ilegal, incongruente, discriminatorio y opaco

0

CCD  | El Petro adolece de las mismas características de ilegalidad e improvisación del régimen de Maduro en general, como explicamos en una nota previa. No podía faltar el aspecto discriminatorio. En entrevista concedida a VTV, Carlos Vargas, superintendente de la criptomoneda, afirmó que solo los portadores del denominado Carnet de la Patria (con su respectivo Monedero Digital) tendrán acceso al Petro. Vargas también mencionó a los miembros del nuevo partido político de Maduro, Somos Venezuela, sin entrar en detalles.

El carácter centralizado del Petro, totalmente controlado por el régimen de Maduro, contradice la naturaleza de las criptomonedas que surgieron de manera descentralizada precisamente para evitar el control de bancos y gobiernos, dentro de una visión más acorde con grupos antisistema y anárquicos que veneran una economía ultra-liberada que en nada se asemeja  al mal denominado «socialismo del siglo XXI». La comunidad de entusiastas de las criptomonedas argumenta que la idea de un gobierno centralizado creando una moneda descentralizada contradice por completo el propósito de la nueva tecnología.

Resulta incongruente desde el punto de vista político, que el régimen de Maduro pretenda atraer como inversionistas del Petro, una moneda virtual que nace para evadir las sanciones financieras de EEUU y Europa, a fondos de esos países, tal como lo han anunciado tanto Maduro como el superintendente.

El rasgo anti-ecológico de las criptomonedas, cuya elaboración o minería consume cantidades exhorbitantes de energía eléctrica, aumenta las incongruencias del Petro, en un país cuyo servicio de electricidad está colapsado desde hace años debido a la falta de mantenimiento y la corrupción.

Fuente: Redacción

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí