CCD | El Secretario del Tesoro de EEUU, Steven T. Mnuchin, publicó hoy un comunicado de prensa en el cual informa que sostuvo con representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Alemania, Guatemala, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú, España, el Reino Unido y los Estados Unidos, para abordar la “catástrofe humanitaria y económica” que sufre Venezuela.
Mnuchin sostiene que Maduro continúa rechazando las ofertas de asistencia humanitaria internacional para abordar la salud y el bienestar de la población cada vez más empobrecida de Venezuela. Por el contrario, sostiene que el gobierno de Maduro ha dirigido la disminución de las importaciones de alimentos a una red de distribución administrada por el gobierno.
Agrega Mnuchin que los países participantes revisaron cómo el control del gobierno sobre la distribución de alimentos es un mecanismo para el control social, y recibieron un informe, basado en inteligencia financiera compartida, sobre las identidades conocidas de personas corruptas que están robando de este programa.
Culmina Mnuchin que los países participantes acordaron permanecer en coordinación, de modo que las herramientas de la comunidad internacional estén preparadas para un rápido despliegue cuando las circunstancias lo justifiquen.
Lea el comunicado completo AQUÍ