CCD | Una mujer residente en Florida está pidiendo a un juez de Manhattan participación en el apartamento de 15 millones de dólares que una vez compartió con su esposo en Nueva York, hasta que el huyera del país con su amante y sus bienes maritales, según el texto de la demanda de divorcio, comentada por nypost.com
Gilda Castillo quiere que el juez decida que ella tiene derecho sobre la propiedad en el condominio de tres dormitorios y tres baños con vistas panorámicas de Central Park.
La vivienda está actualmente un nombre de una corporación fantasma controlada por el empresario venezolano de bancos y seguros Leopoldo Castillo Bozzo, dice la demanda del Tribunal Supremo de Manhattan.
Lea también : Papeles de Panamá confirma trama de corrupción de los Castillo Bozo y BanValor
Lea también: El Lado más oscuro de la crisis bancaria de 2009-2011
Su abogado se negó a comentar.
La pareja acumuló millones de dólares durante su matrimonio de 28 años, dice la demanda. Gilda Castillo pidió el divorcio el año pasado después de que supuestamente su esposo dejó de apoyar a sus hijos menores y suspendió los pagos de su casa en Palm Beach.
«Él (Leopoldo Castillo) ya ha liquidado más 66 millones de dólares de activos matrimoniales», dice la solicitud de divorcio de Gilda Castillo en Florida.
«Su intención obvia es liquidar todos los activos de Estados Unidos, dejar su esposa e hijos desamparados, y continuar la vida con su amante», expresa Gilda Castillo en documentos judiciales.
Con relación a este mismo caso, ya un juez de Florida congeló la venta del lujoso apartamento.
Fuente: nypost.com