CCD La Guardia Costera estadounidense descargó hoy en el Puerto de los Everglades, al norte de Miami, un cargamento de seis toneladas de cocaína, valorado en 180 millones de dólares, que fue interceptado en seis operativos hechos en aguas del Pacífico.
El cargamento presentado hoy es resultado de decomisos hechos entre los últimos días de febrero pasado y mediados de abril en diferentes rutas del tráfico marítimo de droga en aguas cercanas a México, Centroamérica y Suramérica.
La Guardia Costera aumentó la presencia de Estados Unidos y de sus aliados en el océano Pacífico oriental y la cuenca del Caribe, que son zonas conocidas de tránsito de drogas fuera de Centroamérica y Suramérica.
Como parte de la llamada Estrategia Hemisférica Sobre Drogas, la Guardia Costera y otros organismos como el Departamento de Defensa de EE.UU., Seguridad Nacional, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) han incrementado su presencia en zonas normalmente utilizadas para el tráfico de drogas por mar.