CCD El Ministerio Público informó hoy sobre el desmantelamiento de una organización que traficaba drogas hacia Europa y África a través de empresas de envíos y encomiendas, y de la detención de su líder, identificado como Edgar Vitelio Bermúdez.
«Estamos anunciando el desmantelamiento de una organización dedicada al tráfico de drogas desde Venezuela hacia Europa y África que utilizaba a las empresas de encomiendas para el envío de esta sustancia», dijo la fiscalía en una comparecencia ante la prensa en la que no admitió preguntas.
Aseguró que fue detenido además el líder de esta organización que intentó hacer envíos de 82 kilogramos de cocaína a través de muebles, cojines y cuadros el 20, 21 y 22 de junio hacia Costa de Marfil y Holanda.
Bermúdez, que utilizó una identidad falsa para hacer estos envíos, está acusado del delito de «trafico de droga en la modalidad de transporte».
La fiscalía explicó que las sustancias fueron «descubiertas» por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la sede principal de MRW, una de las más populares compañías de envío del país, por lo que el Ministerio Público también inició investigaciones a la empresa.
«Consideramos que estas empresas, al no cumplir con los procedimientos de seguridad para evitar estos envíos y verificar la verdadera identidad de las personas que las realizan, podrían estar incursas en complicidad en el delito de tráfico de drogas por el cual el Ministerio Público (MP) procederá a tomar medidas», agregó.
Además indicó que establecerán mesas de trabajo con los gerentes de seguridad de la empresa «para evitar que esto siga ocurriendo».
El MP reiteró que lucha por acabar con la corrupción y el narcotráfico en el país, no admitió preguntas ni se refirió a otros temas pese a que en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) un grupo de «presos políticos» inició el lunes un motín denunciando maltratos y pidiendo la mediación de la Fiscalía.