Villalobos, que ya fue detenido en la capital de España hace un año a petición de Estados Unidos por su presunta participación en una trama de corrupción vinculada a la oficina de la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Houston (Texas), volvió a ser arrestado por su presunta implicación en un entramado de blanqueo de dinero procedente de Venezuela.
El operativo, realizado por la Udef a instancias de la Fiscalía Anticorrupción y por orden del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, donde ya hay un procedimiento abierto contra Villalobos por blanqueo, ha supuesto también la detención del ciudadano argentino Luis Fernando Vuittef.
La investigación gira en torno a una sociedad de gestión de activos llamada Swiss Invest, vinculada a la empresa Columbus domiciliada en la madrileña calle Orellana. Según la página web de Columbus, esta sociedad se dedica a ofrecer a sus clientes “vehículos de inversión” en los mercados del sur de Europa “a través de la adquisición de propiedades residenciales seleccionadas”.
Precisamente, una de las líneas de investigación está centrada en la compra de 100 apartamentos de Marbella, según señalaron fuentes del operativo, a través de Swiss Invest. Los primeros indicios que barajan los investigadores es que esta sociedad de gestión de activos es utilizada, presuntamente, para el blanqueo del dinero.
Lea la nota completa en El Mundo