Fuentes confirman a Cuentas Claras Digital que continúan los escándalos de corrupción en torno al programa de las cajas de alimentos subsidiados, Clap. Lo último sería un pulso de intereses entre Alex Saab y Camilo Ibrahim (cercanos a Maduro) con Alejandro Ceballos, nuevo operador de la importación de alimentos impuesto por Cilia Flores y Delcy Rodríguez.
Alejandro Ceballos Jiménez, ex contratista de gobernación de Miranda y CVG, gestor del BCV con Nelson Merentes y constructor de escuelas para el ministerio de Educación durante la administración de Aristóbulo Istúriz, ahora a través de hijo del mismo nombre, alias El Nené, trata de acaparar la importación de alimentos Clap.
En la nueva trama de importación de alimentos para Clap, junto a Alejandro Ceballos hijo aparece mencionado un amigo especial de Delcy Rodríguez, Yussef Smaili Abou Nassif , además de uno de los hijos de Cilia Flores. Al ministro de Comercio, Wilmer Castro Soteldo, lo dejaron por fuera, sostienen personas conocedoras del caso.