La Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos, acompañada de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y agentes federales de los Estados Unidos (DEA), allanaron mediante orden judicial dos villas de la lujosa urbanización Verón en Punta Cana, propiedad del venezolano Samark José López Bello.
En el proceso se detuvo a cuatro personas: Armando J. Leiva y Carmen J. Pinto de Leiva, ambos de nacionalidad venezolana, y las colombianas María Eugenia Rojas y Karol V. Gutiérrez Nieve.
Igualmente, se incautaron 25.000 dólares y 18.000 euros, tres vehículos, así como 30 relojes y otras joyas, así como documentos y otras evidencias.
Hace dos años, el Departamento del Tesoro de EEUU sancionó al entonces vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami por ejercer un rol “significativo” en el tráfico internacional de drogas.
Las medidas también recayeron sobre López Bello, a quien las autoridades consideran el principal testaferro de El Aissami. Como consecuencia, se congelaron decenas de millones de dólares de sus activos en Estados Unidos.