Hace tres días la Fiscalía de Colombia solicitó a Interpol la expedición de una circular roja contra Saab por contrabando y lavado de activos.
Antes, el Departamento del Tesoro de EEUU acusó al barranquillero de usar la comercialización de las denominadas cajas Clap de alimentos para una mega-operación de lavado de dinero del régimen de Maduro.
EE. UU. e Israel rastrean plata de señalado testaferro de Maduro
El ministro de Relaciones Exteriores de Antigua y Barbura, Chet Greene, confesó haber otorgado el pasaporte diplomático a Saab a cambio de inversiones en la isla que nunca se concretaron.
Se trataba de una fábrica de paneles para casas prefabricadas. Un proyecto similar de viviendas fue el tema con el que Saab se dio a conocer en Venezuela durante el gobierno de Chávez.
Foglocons estafó US$ 160 millones a Venezuela y un juez de Ecuador le devuelve 57 millones
Alex Saab y su socio Álvaro Pulido son considerados los principales proveedores del régimen madurista. La fiscal venezolana en el exilio, Luisa Ortega, señaló a Saab como el testaferro de Nicolás Maduro.
Sin pasaporte diplomático, se facilitará su captura, una vez que Interpol difunda la circular roja solicitada por la Fiscalía colombiana.