El ex presidente de Perú Alejandro Toledo, está dispuesto a pagar 1 millón de dólares como fianza. Mañana, el juez encargado del caso decidirá si el ex mandatario continuará su proceso de extradición a Perú bajo prisión o en libertad condicional.
EEUU detiene al expresidente de Perú, Alejandro Toledo, por caso Odebrecht
La defensa de Toledo señaló que el pago se haría por partes y en propiedades: 10 mil dólares en efectivo correspondientes al 10% de la cantidad ofrecida.
El dinero restante sería cubierto con la entrega de dos bienes inmuebles en San Francisco y Washington, en EEUU. Su abogado aseguró que estas viviendas pertenecerían a dos amigos cercanos del ex líder político, y servirían como garantía para el gobierno en caso de fuga.
«El doctor Toledo aparece en Interpol con alerta roja, en caso quiera cruzar las fronteras o los puertos esto le costaría el arresto», indica el comunicado.
Igualmente, la defensa del caso aseguró que Toledo estaría dispuesto a llevar un GPS electrónico bajo condiciones altamente restrictivas.
La Fiscalía cuestionó los argumentos del acusado: «Carece de los activos suficientes para contratar a un abogado para estos procedimientos y a continuación, indica que su casa es de casi 6 mil 400 dólares al mes en Menlo Park. En caso fuera liberado, Toledo residiría bajo la supervisión de su esposa Eliane Karp, quien está implicada y tiene conexión con los crímenes por los cuales se busca la extradición de Toledo».
Expresidente de Perú, Alejandro Toledo y su esposa irán a juicio por el caso Ecoteva
El ex presidente está detenido en California desde el 16 de julio con fines de extradición a Perú, donde la Justicia le exige responder por los presuntos pagos de 35 millones de dólares en sobornos por parte de la gigante brasileña Odebrecht.