La compañía británica Transferwise y la empresa de software estadounidense Adobe Systems Incorporated informaron que dejarán de prestar sus servicios en Venezuela a partir del 21 y 28 de octubre, respectivamente, debido a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos. Así lo reseña Tal Cual Digital.
PetroChina suspendió compra de petróleo venezolano tras últimas sanciones de EEUU
En un comunicado enviado a sus clientes, Adobe informó que ya no estará autorizada a proporcionarles acceso al software y a los servicios, ni a permitirles realizar nuevas compras.
Adobe señala que la orden ejecutiva 13884, firmada el pasado 5 de agosto por Trump, prohíbe casi todas las transacciones y servicios entre empresas, entidades e individuos estadounidenses en Venezuela, e indica que no podrá reembolsar a los usuarios que ya pagaron.
“Continuaremos monitoreando de cerca los desarrollos y haremos todo lo posible para restaurar los servicios a Venezuela tan pronto como sea legalmente permitido hacerlo”, indicó la compañía.
Por su parte, la empresa británica Transferwise especializada en transferencias internacionales, informó que el 21 de octubre cerrará las cuentas de sus clientes en Venezuela debido a las medidas de EEUU contra el régimen.
Banco de Turquía suspende relaciones con el régimen de Maduro
La orden de Estados Unidos del 5 de agosto bloquea todos los bienes propiedad del gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos y prohíbe que cualquier empresa norteamericana haga negocios con Caracas.