La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos en coordinación con la agencia internacional DEA, logró la captura de siete ciudadanos venezolanos y tres colombianos cuando transportaban un total de 5.610 kilos de cocaína hacia las costas de Jamaica y Costa Rica a bordo de dos embarcaciones. Así lo informó El Heraldo.
Detienen a venezolano y dos brasileños en España por tráfico de drogas
En el primer operativo fueron detenidos por guardacostas estadounidenses 7 ciudadanos venezolanos quienes zarparon en una embarcación desde el sector de Castilletes, (Guajira) y Cojoro (Venezuela) con 4.200 kilos de cocaína los cuales debían ser entregados en las costas de Jamaica y tendría como destino abastecer las Islas del Caribe.
En el segundo operativo, la Policía de Antinarcóticos capturaron a tres colombianos en el sector conocido como Boca Chica cerca a Costa Rica, en esta oportunidad la embarcación inició su recorrido desde las costas del municipio del Puerto de Merizalde en el Cauca, se incautaron 1410 kilos de cocaína.
Entrevista a Hugo Carvajal: Toda Venezuela es ruta del narcotráfico
Este resultado se dio por la cooperación internacional y los esfuerzos institucionales para prevenir que cerca de 13.000.000 millones de nuevas dosis invadieran las Islas del Caribe y de los Estados Unidos, bloqueando las finanzas del narcotráfico en 78 millones 150 mil dólares.